Proyecto

A continuación se describen los distintos proyectos que el AMPA Santa María del Valle tiene previsto realizar durante el curso académico 2014-2015.

AMPA SANTA MARÍA DEL VALLE. PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015

• Definición:

El AMPA Santa María del Valle es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Santa María del Valle de Mairena del Aljarafe.

• Objetivos:

Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende ser voz de los padres en el colegio, representarlos y servir de nexo entre ellos y la dirección y los profesores así como para realizar proyectos de colaboración con el colegio y para el fomento de la convivencia u otras actividades.

• Proyectos:
    • Organización de las actividades extraescolares: para el curso 2014-2015 contamos con 2 empresas externas que se encargarán de la organización y gestión de las mismas.
      • Ketal Sport S.L.: empresa especializada en la organización y gestión de actividades deportivas y de ocio. Organizará en el colegio las actividades de predeporte, fútbol iniciación, fútbol 7, baloncesto, baile flamenco, baile moderno y teatro. En fútbol y baloncesto están inscritos en distintas competiciones.
      • Club deportivo Swells: club especializado en gimnasia rítmica, que por 2º año impartirá esta actividad.
    • Organización de la escuela de padres: se contará con un pedagogo del centro Educualia, pero también se impartirán otro tipo de charlas sobre nutrición, redes sociales…
    • Reparto de la agenda, a todos los alumnos asociados de primaria, secundaria y bachillerato, así como a los profesores.
    • Representación de los padres asociados en:
      • Consejo Escolar Municipal
      • Consejo Escolar del Centro
      • Comisiones de escolarización
      • FAMPA de Mairena del Aljarafe
    • Colaboración con departamentos del colegio: suscripción a la revista National Geographic para el fomento de la lectura en los alumnos de secundaria y de Reportero Doc para los de primaria.
    • Elaboración y financiación de la felicitación de Navidad del colegio, de la orla de 4º de la ESO y de la foto de 2º de bachillerato.
    • Colaboración en la fiesta de familia con el alquiler de las mesas y sillas y la elaboración del programa de actividades del salón de actos.
    • Proyecto ropero, consistente en la recogida de ropa de uniforme usada donada por los padres y vendida a precio simbólico.
    • Tras el apoyo prestado por el AMPA en la venta de uniformes, este curso se liquidarán las existencias del uniforme antiguo, cesando ya en la venta.
    • Se favorecerán actividades de participación de las familias, como el taller de manualidades de Navidad.
    • Aportación a infraestructuras del colegio: al finalizar el curso 2014-2015 se acometerán las obras de remodelación de una pista polideportiva, sufragada en su mayor parte por el AMPA con el apoyo del colegio. Además se arreglará algún mobiliario de los patios y jardines, como las fuentes.
    • Se mantendrá la página web (ampavalle.es) y se fomentarán otros cauces de comunicación con las familias.
  • Sede: el AMPA tiene una oficina situada dentro del colegio Santa María del Valle.
  • Cauces de atención y comunicación:
    • Horario de atención al público en la sede del AMPA: de lunes a jueves de 9:05 a 9:30.
    • Comunicación por correo electrónico: info@ampavalle.es
    • Página web (ampavalle.es). Proyecto de introducirnos en las redes sociales (facebook…)
    • Teléfono: 954 180 954
    • Buzón en la portería del colegio.